Melanie Martinez

Melanie Martinez

Melanie Adele Martinez Vargas nació el 28 de Abril de 1995 en Astoria, Nueva York, su nacionalidad es estadounidense y su lengua materna el inglés. Melanie se educó en la Baldwin Senior High School y su ocupación actual es ser cantante, compositora, actriz y directora, cantando principalmente géneros como el Pop alternatvo, Indie Folk y electropop. Lleva activa desde 2012 y los instrumentos que usa son el ukelele, la guitarra acústica ysu voz, esta última es de tipo mezzosoprano. Ha estado con discográficas como Warner/Chappell music y Atlantic Records y sus principales álbumes u obras notables son Cry Baby y K-12.




Melanie Martinez es una cantautora, guionista, directora, actriz, bailarina, cantante y fotógrafa estadounidense de ascendencia dominicana y puertorriqueña. Desde muy pequeña ella empezó a tocar la guitarra y a cantar. Primero audicionó para el programa de talentos vocales de la televisión estadounidense The Voice y se convirtió en miembro del Equipo Adam, donde su popularidad creció rápidamente entre los fanáticos. Dentro de la quinta semana, fue eliminada, lo que posteriormente la llevó a trabajar en material original.

2012: Inicios de su carrera en The Voice:

Melanie Martinez apareció en The Voice durante la temporada 3. Cantó "Toxic" de Britney Spears para su Blind Audition y tocó tres sillas: Adam Levine, Ceelo Green y Blake Shelton. Melanie eligió a Adam Levine como su entrenador y luego pasó a las rondas de batalla. Compitió contra Caitlin Michele con la canción "Lights" de Ellie Goulding. Adam eligió a Melanie, quien pasó a las rondas eliminatorias.




2016-2019: K-12, Película y Álbum:

Melanie lanzó su segundo álbum, K-12, acompañado de un largometraje del mismo nombre, el 6 de septiembre de 2019. Anteriormente, había estado disponible para pre-pedido el 23 de julio. Melanie comenzó a grabar el álbum en 2015 y terminó en 2017, y el productor Michael Keenan confirmó que se completó en enero de 2018. El 13 de abril y el 17 de mayo de 2016, publicó dos fotos diferentes en Instagram con letras en ambos subtítulos. Estas canciones, que luego se reveló que eran High School Sweethearts y Lunchbox Friends respectivamente, fueron confirmadas por la propia Melanie para estar en el álbum, aunque habían declarado entonces que no saldrían por un tiempo.



Comentarios